Asociación de Teatro Musical de Sevilla

Mucho ruido y pocas nueces

ATMS - Mucho Ruido y Pocas Nueces - CartelATMS - Mucho Ruido y Pocas Nueces - IconoMucho ruido y pocas nueces es una obra repleta de simbolismos, con unos textos ácidos que, junto a unos temas musicales muy ricos y de muy diversos estilos, promete dejar un buen sabor de boca.

Estreno el 23 de febrero de 2008.
Estado actual: Fuera de programación.

Sinopsis

Don Pedro de Aragón llega a Mesina se produce un gran revuelo; la visita promete horas de diversión. El conde Claudio pondrá sus ojos en Hero, la hija del gobernador Leonato, con quien deseará desposarse; mientras Benedicto y Beatriz, con su locuacidad e ingenio continuarán una lucha dialéctica que viene de lejos. Por su parte Don Juan, el príncipe bastardo, intentará por todos los medios sembrar la discordia y la confusión con la ayuda de sus fieles esbirros Borachio y Conrado, sin tener en cuenta la existencia de dos extraños alguaciles quienes, sin buscarla, encuentran la oportunidad de obtener el reconocimiento social que han deseado durante toda su vida.

Mucho Ruido y Pocas Nueces es una historia de dimes y diretes, de honor y deshonor, de ricos y pobres, de mentiras y verdades en la que se pone de manifiesto que, al margen del entorno y la situación personal de cada cual, todos tenemos un corazón y debemos dejarnos guiar por él.

Representaciones

  • 12 de noviembre de 2009 – Participación en el Ciclo Otoño Cultural de Los Remedios, en el I.E.S. Politécnico [Sevilla].
  • 24 de abril de 2009 – Participación en la XVII Muestra de Teatro Universitario organizada por el C.I.C.U.S. de la Universidad de Sevilla en el Teatro Alameda [Sevilla].
  • 17 de abril de 2009 – Representación en el Centro Cívico Torre del Agua [Sevilla].
  • 7 de marzo de 2009 – Participación en el VI Certamen Nacional de Teatro Villa de Conil [Cádiz].
  • 19 de julio de 2008 – Participación en el III Festival Andaluz de Teatro en la CAlle de Fuenteobejuna [Córdoba].
  • 31 de mayo de 2008 – Participación en el VIII Certamen Nacional de Teatro José Baeza Clemares de La Unión [Murcia].
  • 23 de febrero de 2008 – Estreno, en doble sesión, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros [Sevilla].

Premios y reconocimientos

  • MEJOR DIRECCIÓN en el VIII Certamen Nacional de Teatro “José Baeza Clemares” de La Unión [Murcia].
  • MEJOR ACTOR DE REPARTO para Víctor Martínez por su personaje “Docberry” en el VIII Certamen Nacional de Teatro “José Baeza Clemares” de La Unión [Murcia].

Prensa