Asociación de Teatro Musical de Sevilla

Los proyectos de ATMS están destinados fundamentalmente a la creación, preparación, representación y difusión de obras de teatro musical, tal y como marcan nuestros Estatutos. No obstante, también nos hemos encargado de organizar eventos relacionados con el teatro musical, como fue CATMA, el primer Certamen Andaluz de Teatro Musical Amateur en 2010.

Los proyectos a llevar cabo en cada “curso” se deciden en la Junta Directiva, a propuesta de cualquiera de sus socios y soscias. Una vez decidido, se elabora o adapta el guión y se componen o seleccionan los temas musicales de la obra. Realizado ésto, se propone el reparto de personajes y se comunica a los integrantes de la compañía.

A partir de aquí, se elabora un plan general. La Dirección Escénica prepara las escenas y organizará los ensayos a la par que la Dirección Musical y la Dirección Coreográfica reúnen a sus intérpretes. Comienzan los ensayos; paulatinamente se irán incorporando, en su caso, la música en directo y las coreografías… hasta unificarlo todo para un primer ensayo general.

Escenografíailuminación, vestuario, atrezzo caracterización realizan su trabajo de diseño a partir de las notas estéticas iniciales. Este trabajo se irá realizando conforme se acerca la fecha de estreno por parte de todos los miembros integrantes del grupo.

Las vocalías de Producción, Publicidad y Comunicación organizarán los recursos puestos a su disposición para establecer las condiciones del estreno y dar difusión al evento así como asumir la labor del diseño de cartelería, entradas, merchandising, etc…

Una vez estrenado el espectáculo teatral, se organizarán funciones que constituirán giras del mismo. El período en el que se mantiene cada espectáculo en gira también es decidido por la Junta Directiva.