Asociación de Teatro Musical de Sevilla

¡Únete a ATMS! El Taller de Teatro Musical

ATMS - Taller - Logotipo

¿Qué ES nuestro Taller de Teatro Musical?

ATMS-Taller es un lugar para trabajar jugando (o jugar trabajando) las tres disciplinas artísticas del teatro musical: interpretación, canto y baile, bajo la supervisión (o acompañamiento) de la Dirección Artística (Dirección Escénica, Dirección Musical y Dirección Coreográfica).

Es la vía natural para entrar a formar parte de ATMS.

¿Qué NO ES nuestro taller?

ATMS-Taller NO ES un curso, puesto que ATMS NO ES una escuela de teatro …

…pero se aprende…

Queremos acompañarte ensayo tras ensayo y ayudarte a sacar lo mejor de ti; queremos esforzarnos contigo y, sobre todo, queremos que disfrutemos juntos la magia del teatro musical.

Todo ello conjugando el divertimento con la máxima seriedad posible y el mayor rigor en lo que hacemos, fomentando los valores de nuestra Asociación.

¿Cómo puedes formar parte del Taller de Teatro Musical?

La pertenencia a ATMS-Taller se realiza una vez superadas unas pruebas de admisión o castings. El período de inscripción así como la realización de los mismos será durante el mes de septiembre.

¿Qué vamos a hacer?

Vamos a tener ensayos semanales de, como mínimo, 2 horas de duración.

Entrenaremos juntos la interpretación, el canto, el baile… montaremos escenas de teatro musical y, si quieres, participarás en la Muestra de Fin de Curso que se realizará en el mes de mayo. Para la participación en esta muestra sí será necesaria una asistencia de, como mínimo, el 50% de los ensayos.

¿Y después del Taller qué…?

Si bien la actividad del Taller de Teatro Musical tiene una duración de un “curso” académico (de septiembre a mayo), sus integrantes pasan al “curso” siguiente automáticamente, sin necesidad, obviamente, de hacer nuevas pruebas de admisión.

Trascurrido un año de pertenencia al Taller, a petición de la persona interesada y tras la valoración positiva de la Junta Directiva (en la cual se evalúan fundamentalmente actitudes personales, alineamiento con los valores de la Asociación, compromiso, etc…, por encima de las capacidades artísticas), se produce el paso a la compañía/laboratorio de teatro musical.