Asociación de Teatro Musical de Sevilla

ATMS organiza la masterclass “El Trabajo del Actor” con Luis Miguel Rodríguez Luna

ATMS - Masterclass con Luis Miguel Rodríguez Luna

El pasado viernes 10 de febrero de 2017, organizamos la primera materclass del “curso” 2016/2017, dentro de las actividades contempladas en nuestros Estatutos orientadas a la formación técnica y artística de nuestr@s atomit@s.

Con el título “El trabajo del actor”, la masterclass corrió a cargo de Luis Miguel Rodríguez Luna. Comenzó con una introducción sobre las aportaciones teatrales de autoridades como Chejov, Ibsen, Strindberg, Stanislavski y Grotowski, centrándose en el método de acciones físicas. A continuación, tras un calentamiento, hicimos ejercicios de imitación, desinhibición e improvisación, las tres aptitudes básicas de cualquier actor/actriz.

Así mismo, Luis Miguel Rodríguez expuso su idea (con la que comulgamos) acerca de lo que debe ser un actor o una actriz solventes: entrenados, creadores y autosuficientes.

Pulsa aquí para ver las fotos destacadas de la masterclass.

Luis Miguel Rodríguez Luna, formado, entre otras instituciones, en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, La Casona de Barcelona y el Institut del Teatre (Barcelona) y con profesionales como Miguel Narros o Guillermo Angelelli, compagina su actividad como actor, director y autor de obras teatrales con la docencia, habiendo impartido talleres de teatro en localidades como Constantina, Las Cabezas de San Juan y, en la actualidad, Sevilla, siendo su especialidad el método de acciones físicas. También ha trabajado en la producción con entidades como Filmax, y acumulado experiencia profesional en teatro musical con Dagoll Dagom, el Institut del Teatre y compañías independientes.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *