Asociación de Teatro Musical de Sevilla

Resumen del curso 2015/2016

Curso 2015/2016, marcado en sus inicios por una gira de “Bohéme. El musical” gracias a la cual pisamos, entre otros, el escenario maleno de la II Bienal de Teatro Musical de Andalucía, y en sus finales por la muestra delsegundo taller de teatro musical, un formato (el taller) que va consolidándose poco a poco y que complementa hábilmente la actividad habitual de la compañía-el laboratorio de ATMS.


2016.06.09 - resumen curso 2015-2016Comenzamos el resumen repasando las representaciones teatrales llevadas a cabo por ATMS. Con “Bohème. El musical” estuvimos en Casariche (28 de noviembre de 2015) y Fuentes de Andalucía (13 de diciembre de 2016), bajo el paraguas delPrograma de Fomento y Cooperación Cultural de la Diputación de Sevilla. Entre medias, tuvimos la oportunidad de defender nuestra propuesta en la II Bienal de Teatro Musical de Andalucía en Posadas (7 de diciembre de 2015), recibiendo por nuestra actuación una mención especial del jurado.

2016.05.21 - cartel ordenando el caos

 

Ya en 2016, el 21 de mayo de 2016 mostramos el trabajo del Taller de Teatro Musicalbajo la forma de un espectáculo denominado “Ordenando el Caos”, en el Centro Cívico Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta, como hiciéramos el año pasado.

Con motivo de la gira, nos hicieron una entrevista radiofónica en Ficcionarte, el 22 de octubre de 2015, donde nos reencontramos con nuestra ex-atomita Violeta Marchenacomo presentadora.

 

Haz clic aquí para escuchar el programa completo.

 


A destacar ha sido la incorporación, a principios de curso, de Fernando Ceballosal Laboratorio de Teatro Musical y de María Muñoz como nueva socia.

También, en el mes de enero de 2016 nombramos a nOnO Gándara Miembro de Honor de nuestra Asociación, tras sus más de diez años apostando fuertemente por la misma prácticamente desde el primer minuto.

 

 


Dentro de nuestras actividades formativas, hemos organizado dos masterclasses y una charla-coloquia. La primeramasterclass sirvió de arranque del curso, celebrada el 26 de septiembre de 2016 con Viviana Flórez sobre Técnica Vocal. La segunda masterclass se celebró el 14 de febrero de 2016 con Juan José Morales Acosta, Tate, versando sobre la creación escénica. Casi cerrando el curso, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una charla-coloquio con Lavi E Bel con motivo del estreno de su obra “Frágil”, a la que por supuesto asistimos. Fue el 1 de abril de 2016 en el Teatro Central.

2015.09.27 - masterclassvivianaMasterclass con Viviana Flórez.

2015.02.07 - masterclass tateMasterclass con Juan José Morales Acosta, Tate.

2015.04.1 - laviebelCharla-coloquio con Laví E Bel.

No fue la única representación teatral a la que asistimos como grupo. El 18 de septiembre de 2015 disfrutamos de lo lindo con “The Lovers”, con Roma Calderón; el 9 de enero vimos “Amor”, con María Martínez de Tejada (Cía. De Puntillas) y el 8 de mayo de 2016 nos emocionamos con la valentía de Juan José Morales Acosta con su “Romeo (o Julieta dormida)”.

Cerramos este repaso del curso con un agradecimiento especial a la Asociación TarariqueteviTeatro-DICE, cuyo espacio de trabajo ha sido todo un descubrimiento para nosotros y, sin duda, ha facilitado que este curso sea, esencialmente, inolvidable.


Un segundo año con nuestra fórmula que divide el grupo en dos, el Taller y el Laboratorio, separados únicamente por la membrana semipermeable del compromiso, la dedicación y las ganas de apostar por este proyecto compartido, nos demuestra que somos capaces de seguir reiventándonos y adaptándonos a las circunstancias, con el objeto de, sin perder nuestra identidad y los valores que defendemos y a los que nos agarramos con fuerza, proponer siempre algo nuevo, diferente, que se aleje de los estereotipos (aunque sin dejar de jugar con ellos) y que sume.

Somos conscientes de que nos queda mucho trabajo por hacer. Seguiremos mejorando, en lo técnico y en lo artístico, desde la excelencia, promoviendo pequeños cambios que, uno tras otro, nos vayan haciendo cada vez más fuertes.

Apostamos por las personas, las que irán resonando con nuestro mensaje año tras año, y lo harán suyo desde la propuesta y la crítica constructiva.

Sergio M.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *