Asociación de Teatro Musical de Sevilla

Bello fin de semana con Laví E Bel

Con motivo del estreno absoluto de su último espectáculo “Frágil” (Teatro Central, 2 y 3 de abril), el pasado viernes 1 de abril ATMS mantuvo una fantástica charla-coloquio con la compañía granaína Laví E Bel.

2015.04.1 - laviebel

Dejándonos llevar por la espontaneidad de la palabra compartida y atent@s tod@s a las magistrales palabras de los componentes de esta compañía, Antonio Ramos Leiva, Larisa Ramos y Piñaki Gómez capitaneados por Emilio Goyanes, pudimos conocer la esencia de su universo creativo:

En las formas, horas y horas de ensayo realizando, alrededor de las ideas propuestas por su director, un trabajo de caracterización profundo de personajes, profundamente físico y emocional, desde la libertad de los actores, creando colectivamente y con la saludable disciplina de sacrificar lo que no funciona a cambio de hacer crecer lo que sí funciona.

En el fondo, el disfrute del actor al servicio del disfrute del espectador como máxima ambición, mediante la emoción sentida y la emoción transmitida, por encima de la mera exhibición técnica.

Mirando alrededor, acordamos ver talento más que suficiente para producir excelentes obras musicales, complementarias al respetable teatro musical franquiciado que también consumimos.

Volviendo la vista atrás, recordamos nuestro pasado cómico-musical, nuestro producto interior (la revista, la zarzuela, el cabaret…).

El domingo 3 de abril fue el día elegido para disfrutar de “Frágil”. La obra nos presenta a tres personajes con un siglo de sabiduría, con más pasado que futuro pero tremendamente presentes, en fondo y forma, rodeados de un público en un particular ruedo que las convierte en el epicentro sísmico de sus emociones. La vida como tema y como lema, en una propuesta artística que nos reconcilia con su particular (y, a veces, decadente) belleza.

Sergio M.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *