Asociación de Teatro Musical de Sevilla

Resumen del curso 2014-2015

El curso 2014/2015 ha sido un curso de cambios estructurales que se han producido no sólo en la composición de la Asociación y sus colaboradores, sino también en la forma de abordar el trabajo: los ensayos y las representaciones. Así, estrenábamos el curso con una clara división entre ATMS-Laboratorio y ATMS-Taller: el primero de ellos orientado a la investigación, el entrenamiento, la experimentación y la creación colectiva; el segundo de ellos, planteado como un espacio/tiempo para el trabajo y el entretenimiento.

logoatmsalargado ta01b

logoatmsalargado lab03

En el mes de octubre se incorporarían nuevos componentes de ATMS-Taller, o tallerinos, de los cuales se mantuvieron hasta final de curso Luis Páez, Juan A. Copado, María Muñoz, Rocío López, Yolanda Gaya, Laura Acebo, Fernando Ceballos,  Paula Marchena y Ale Barriga.

En enero, tras la marcha de nOnO Gándara de la Asociación, se elegiría nueva Junta Directiva, residiendo la Presidencia y Vicepresidencia en Sergio Muñoz y Belén Sanz respectivamente, y la Secretaría en Carmen Román, manteniéndose la Tesorería en Rocío López. El nuevo equipo continúa los pasos dados por nOnO, el alma de la Asociación desde sus inicios en 2008 y del grupo desde hace más de diez años, apostando fuertemente por los siguientes valores: el respeto por las artes escénicas, la autoexigencia de unos mínimos niveles de calidad, el valor del trabajo frente al (intangible, inmedible y sobrevalorado) talento, la disciplina, la preparación personal y la colaboración. Todo ello sin perder el carácter lúdico de la actividad, es decir, hacer teatro por afición.


2014.10.30 - escenografia alcala la realEn cuanto a las representaciones teatrales realizadas este curso, lo iniciábamos con la primera función de la gira de “Bohème. El musical”. Fue el 25 de octubre de 2014 en el VI Festival de Teatro Aficionado de Alcalá la Real [Jaén], del cual nos llevamos dos premios: mejor actriz de reparto paraCarmen Román y mejor actor de reparto para Fernando Barragán.

De la mano de la Diputación de Sevilla (Programa de Fomento y Cooperación Cultural), llevamos nuestro espectáculo“MUSICALes…” a Las Cabezas de San Juan (7 de noviembre de 2014) y El Viso del Alcor (24 de enero de 2015).

En marzo (24 de marzo para ser exactos) tuvimos el privilegio de presentar la gala final de premios del III Certamen Nacional de Teatro Amateur “Ciudad de La Bañeza” [León]. Con el título “No puedo, tengo ensayo” llevamos nuestro particular (y musical) alegato a favor del teatro aficionado, adaptando algunos de los números principales de “MUSICALes…” y temas de “Bohème”.

2015.05.30 - muestra de fin de curso taller atms - vie boheme

 

Por último, el 30 de mayo de 2015 pusimos en escena la muestra de final de curso de nuestro Taller de Teatro Musical. Con el título “Escenas de la vida bohemia” llevamos una adaptación de “Bohème. El musical” al Centro Cívico “La Ranilla”, que congregó a más de 200 personas, siendo un auténtico broche de final de curso.

 


Por último, ATMS sigue apostando por la promoción de la cultura en general y de las artes escénicas en particular. Así, en este curso hemos promovido diversas citas culturales, como la obra “De no llegar a tiempo”, de la Cía. Maribel Ramos (2 de octubre de 2014); “Desconocidos”, de Julio Fraga (con la participación como actriz de nuestra ex-atomita Violeta Marchena, el 14 de noviembre de 2014); el concierto de “Panda Trío” enLa Tregua Cafecopamúsica (banda de nuestro director coreográfico Fernando Barragán) y “Buscando a Carmen”, del Centro Andaluz de Danza (donde pudimos ver bailando a nuestra laboratina María Muñoz y nuestra ex-atomita Inés Santos).


b_logoatmsATMS continúa.

El curso 2015/2016 incluirá una nueva promoción de tallerinos. El equipo creativo de la Asociación ya tiene en mente las líneas de trabajo a seguir tanto para el Taller como para el Laboratorio pero, de momento, son un secreto…

Nos despedimos repitiendo lo que dijimos en la fiesta de V Aniversario:“Ni somos los mejores ni los peores ni lo pretendemos; somos los que somos”.

¿Qué somos? Un grupo de apasionados por el teatro musical que sigue trabajando al servicio de su pasión, a pesar de las dificultades que nos lastran bajo distintas formas (con más o menos originalidad).

Nos mueve el compromiso con lo que hacemos (que no la obligación) y aspiramos a ser tan flexibles que aparecen frente a nosotros múltiples lenguajes con los que poder escribir nuestro futuro.

¿Quién sabe…?

Sergio M.
Presidente de ATMS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *