Asociación de Teatro Musical de Sevilla

Alcalá la Real: crónica de la entrega de premios de su VI Festival de Teatro Aficionado

Sábado 17 de Enero… ATMS hace las maletas para viajar a Alcalá la Real (Jaén), y acudir a la Gala de entrega de premios de su VI Festival de Teatro Aficionado a raíz de su participación en el mismo el pasado mes de Noviembre.

2014.01.17 - alcal la realOrgullosos y felices, volvimos a casa con nada menos que dos premios en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto para nuestros atomitosCarmen Román y Fernando Barragán, además de otras tres nominaciones aMejor Actriz Principal para Belén Sanz, Mejor Maquillaje y Caracterización yMejor Premiado por el Público.

Sin embargo, gran parte de esa felicidad se debe sobretodo a las experiencias allí vividas, el cariño y la hospitalidad de sus gentes y especialmente a la entrega y dedicación de cada uno de los miembros de la organización, que en tan sólo una jornada nos ofrecieron Historia, con ese magnifico recorrido por la Fortaleza de la Mota donde como conquistadores atravesamos las puertas de las lanzas, la imagen y la harina hasta llegar a lo más alto; Belleza, con sus magníficos paisajes y algunos de sus edificios más emblemáticos que aún conservan el estilo de la vieja Alcalá, siempre coronados por las lejanas y hermosas montañas de Sierra Nevada; Cultura, siendo cuna de grandes artistas (poetas, escultores, compositores, cantantes..), un municipio que apuesta por la cultura, por el teatro… y no es de extrañar, si hasta el propio concejal de cultura, Ricardo Hinojosa, es catedrático de lengua y literatura, escritor y poeta galardonado; Diversión, en una Gala muy bien llevada y llena de sorpresas y de guiños para los distintos grupos participantes… y por supuesto Teatro. Mucho Teatro. Poniendo como punto final a aquella maravillosa gala la puesta en escena de la obra de Shakespeare, Othelo, de la mano de la compañía jienense Negresco Artescénico.

No es de extrañar que el símbolo característico de Alcalá sea el de una llave, pues parece que con ella nos abrieron completamente sus puertas, haciendo de este pequeño viaje un grato recuerdo que sin duda ATMSatesorará en su memoria.

Daniel Aragón.