Asociación de Teatro Musical de Sevilla

Resumen del curso 2013/2014

El curso 2013/2014, a pesar de haber contado con menos representaciones teatrales que cursos precedentes, ha sido igualmente importante para nosotros por haber sido el curso en el que hemos estrenado el quinto proyecto teatral de ATMS, “Bohème”.

telefono_para_webFue el 16 de marzo en la Sala Fanatic (donde meses antes hicimos su pre-estreno, el 22 de diciembre de 2013), en doble sesión, y supuso también la vuelta de ATMS a sus planteamientos originales gracias a la incorporación de un grupo de músicos que tocaron en directo, la AToMuSic Band, trabajando con nosotros desde finales del curso anterior. Damos las gracias a sus componentes, Alejandro Domínguez, Alberto Ortega, Jesús García, Javier Calero y Ramón Reina por compartir con nosotros este sueño.

Con la idea de poder dotar a ATMS de mayores niveles de calidad en sus producciones, en línea con su carácter cada más autoexigente, se incorporaron María Muñoz, Mercedes Fernández e Inés Santos(que ya colaboró en “Mucho Ruido y Pocas Nueces”) al equipo de bailarines y bailarinas liderados por Rocío Barriga, formando lo que denominamos AToMuSic Dance.

Tres meses antes del estreno de “Bohème”, el 14 de diciembre de 2013, celebraríamos con muchos de nuestros seguidores, antiguos atomitos y vecinos el V Aniversario de la Asociación, regalándoles lo que fue nuestra función número 20 de “MUSICALes…”. Damos las gracias al Distrito de Los Remedios delAyuntamiento de Sevilla por creer en nuestra propuesta. Eventos como éste reafirman el carácter social de ATMSy su compromiso con la difusión del teatro musical.

20131216_v_aniversario_photocall_completo (1)

Y justo antes de cerrar el curso (14 de junio), defendimos “MUSICALes…” por vigésima primera vez en la XIV Muestra de Teatro Aficionado Villa de La Seca [Valladolid], cuatro años después de presentar al público lasecano “Las Plagas de Egipto”, una experiencia incondicionalmente gratificante.


Este curso hemos disfrutado con los trabajos de otras agrupaciones de teatro, en especial con el “En el Bosque” [Into the Woods] de los alumnos de de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (22 de junio), el montaje de “Los Miserables”de TomaTeatro (30 de junio) y la versión de “Las Bacantes” de Sennsa Teatro (31 de julio). Felicitamos a nuestro ex-atomito Jaime Rebollo por su cada vez mejor “saber hacer” vocal y actoral.

También compartimos muy buenos momentos con Asier Etxeandía y su musical “El intérprete”, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla (18 de diciembre de 2013).


Dicen que el 90% del éxito está en la preparación. Conscientes de ello, varios de nuestr@s atomit@s participaron en el curso “Del cuerpo de la voz a la palabra” a cargo de Vicente Fuentes en la Escuela de Teatro de la UNiA-Baeza [Jaén], en el mes de julio.


El 24 de enero nos invitaron a los estudios de Radio Guadalquivir [107.5 FM] y nos entrevistaron en su programa“No tenemos remedio”, en San Juan de Aznalfarache [Sevlla].


Cerramos este resumen dando las gracias a las nuevas incorporaciones: Ángel Barroso, Pedro Suárez, Rafa Paz,Jairo Sánchez, Rafa Párraga, Yolanda Fernández, Alfonso Alba, Molly DunphySoraya EstévezCristina Pastor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *