Asociación de Teatro Musical de Sevilla

ATMS cumple años… ¡¡en Santiponce!!

Tal mes de octubre como éste, hace exactamente 3 años, ATMS se registraba oficialmente como Asociación. El 16 de octubre de 2008, aquel grupo que allá por 2004 naciera con el sueño de realizar exclusivamente montajes de obras de teatro musical, decidía dar un paso adelante, dotándose por fin de una figura jurídica y formalizando su estructura organizativa, como confirmación de la intención de continuar aquel camino emprendido cuatro años antes, tras el montaje de dos obras… y la superación con mayor o menor suerte de todas las dificultades que acompañan el inicio de cualquier andadura.

Tres años después de aquel decisivo día, y según se recogió en sus Estatutos, tocaba hacer balance en la que fuera la III Asamblea Anual Atomita. Otro momento clave en la vida de ATMS, pues ante los últimos cambios ocurridos en el grupo, se hacía indispensable recalcular la ruta de viaje, y llamar a filas a todo el elenco “atomito”… que respondió como en las mejores ocasiones. Y es que el trabajo durante estos tres años ha sido realmente incalculable; la adquisición de muchos y buenos hábitos de trabajo cimentada en el concepto irrenunciable del trabajo en GRUPO, nos ha permitido no solo seguir produciendo y llevando a escena nuevos montajes de teatro musical, sino incrementar paulatinamente la calidad de los mismos, y el número de actividades formativas llevadas a cabo de forma paralela: clases magistrales, encuentros, jornadas, visitas, viajes… e incluso la organización del que ha sido el primer CATMA(Certamen Andaluz de Teatro Musical

Todo este trabajo es el que ha hecho posible sin duda que el grupo se re-alinee firmemente en lo artístico y en lo organizativo, y seguir adelante decididamente en este fantástico viaje musical. Así pues, en la pasada III Asamblea Anual Atomita (llevada a cabo en 2 días diferentes debido a la gran cantidad y relevancia de los temas a tratar) se dio la bienvenida a los nuevos socios, y se llevó a cabo la votación para la confirmación y re-estructuración de la junta directiva atomita. En dicha votación quedaron patentes las ganas de colaborar en todas las áreas organizativas por parte de todos y cada uno de los socios, y la buena gestión llevada a cabo hasta la fecha… de ahí que de forma unánime se confirmara a Vero Espiga en su cargo de Tesorera, a Javi Cobos en el de Secretario, y a nOnO Gándara en el de Presidente. Así mismo, el resto de socios decidieron arrimar aún más el hombro, asumiendo oficialmente los cargos de Vocal de Producción en el caso de JuanPa Romero, Pedro Gelo y Rocío López, y de Vocal de Merchandising en el caso de Anabel García, que contará con la ayuda de la última socia atomita reclutada: Irene Gómez.

Respecto a la dirección de los proyectos en los que ATMS se encuentra trabajando actualmente, es donde se han producido mayores variaciones:

-Al frente de la Dirección Coreográfica, se encontrará a partir de ahora la benjamina del grupo, pero probablemente una de las atomitas con mayor proyección: Rocío Barriga.

-Al frente de la Dirección Musical (voces y coros), y hasta que la RESAD de Madrid decida llevársela a la capital, seguirá Anabel García, con la ayuda imprescindible de Irene Gómez y Lucinda Lorca.

-Como colaborador externo de la dirección musical (arreglos e instrumentación) se contará con Carlos Trujillo, viejo amigo y colaborador del grupo.

-Y al frente de la Dirección Escénica se seguirá contando con nOnO Gándara.

Dos intensas y productivas jornadas de Asamblea, en la que se trataron de forma profusa multitud de asuntos que servirán para seguir trenzando el trabajo de ATMS en adelante, de cara al nuevo ciclo que empieza y que esperemos se desarrolle durante los tres próximos años… fecha que coincidiría con el que sería el X Aniversario de ATMS, y para la que se hace inevitable empezar a pensar ya en una celebración a lo grande, a la que sean invitados los cientos de actores, músicos, bailarines, cantantes y técnicos que hayan pasado por el grupo desde su origen…

Pero bueno, antes de seguir soñando con el futuro, ahora es tiempo de disfrutar del presente, de seguir trabajando y mejorando día tras día, pues ese trabajo será el único que permitirá que esos sueños de futuro se hagan realidad… exactamente igual que hoy día se cumple ese sueño que tuviéramos los que hace tres años decidimos reunirnos para re-fundar ATMS.

Y qué mejor forma para ATMS, que celebrar un cumpleaños, encima de un escenario… el sitio donde se cumplen los sueños de todos los que amamos el teatro… el sitio donde mejor suena la melodía de ATMS.

Será el jueves día 13 de octubre, a las 20.30h., en la Casa de la Cultura 1º de Mayo de Santiponce [Sevilla]

-Si no pudiste celebrar con nosotros el estreno de nuestro cuarto montaje, MUSICALes…, ven a soplar con nosotros las velas en este cumpleaños más musical que nunca…

20111116_santiponce_cartel

Cumpleaños feliz… …muy feliz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *