Asociación de Teatro Musical de Sevilla

MasterClass del Centro de Artes Escénicas de Sevilla con Ignasi Vidal

Otra mágica tarde musical en atms… gracias de nuevo al Centro de Artes Escénicas de Sevilla , que a través de Ignasi Vidal nos hizo disfrutar y compartir poco más de dos horas de la pasión que nos une, en la que fue la segunda masterclass organizada a raíz de la colaboración en la pasada edición del Primer Certamen Andaluz de Teatro Musical Amateur [CATMA] organizada por ATMS y A.C.Desamor.

 

 

 

En la primera masterclass que tuviera lugar el pasado verano, Ignasi se incorporaba a la mitad de la misma tras volver de haber pasado en Madrid la séptima y última fase del casting para formar parte del elenco de Los Miserables que actualmente se está representando cada noche en el Teatro Lope de Vega de la capital. Ayer, precisamente en su día de descanso semanal del fantástico montaje en el que representa el personaje deJavert, Ignasi nos regalaba poco más de dos horas de su tiempo para, como él mismo decía, más que mostrarnos lo que él es capaz de hacer, absorber de todo lo que los atomit@s le quisieran mostrar.

Y así fue como casi volando, se pasó la tarde en su compañía… En la primera mitad de la masterclass Ignasi nos descubría los entresijos de su día a día actualmente, como miembro del elenco de Los Miserables, con multitud de consejos sobre cuidados y buenos hábitos para poder rendir física y vocalmente al máximo cada noche. Así mismo, nos daba las claves para afrontar un casting y nos puso los dientes largos y el bello de punta contándonos multitud de anécdotas acerca de cómo pasó su infancia dentro del teatro y su increíble experiencia vivida en musicales como Rent o Los Miserables.

En la segunda mitad de la masterclass, y con un nudo de nervios en el estómago de tod@s los atomit@s allí presentes, fueron subiéndose al escenario Anabel, Manu, Ángel,Humberto, Irene, Pablo… a tod@s y cada un@ Ignasi fue aconsejando y dando indicaciones sobre cómo mejorar, cómo entender y vivir cada personaje desde el cuerpo y la voz, y en definitiva, cómo disfrutar y hacer disfrutar dándolo todo encima de un escenario. Aunque intentó refrenar su instinto, Ignasi no pudo evitar subirse al escenario en alguna ocasión, lo que hizo que el final de la masterclass no pudiera ser más emotivo, cuando junto a Pablo entonaron parte de Tiempos de amor de Rent… la piel erizada se apreciaba a través de las camisetas atomitas… no podía ser de otra forma.

Decir que las dos horas de ayer supieron a poco es obvio… era injusta la velocidad a la que se sucedían los minutos en compañía de Ignasi… de ahí que fuera inevitable emplazarnos a volver a vernos, esta vez en Madrid, cuando una “expedición atomita” nos desplacemos hasta allí próximamente para disfrutar deJavert y los demás “Miserables”. Así mismo, Ignasi nos anunció el próximo estreno de su último proyecto, Póker de Voces, junto a Dani Diges, David Ordinas y Gerónimo Rauch y decidió en el momento dedicar la próxima actualización de su blog en la web de Póker de Voces a la masterclass atomita, animándonos a compartir las sensaciones vividas esa tarde. Por último, nos manifestó su interés en asistir al estreno del próximo musical deATMS… lo que sumará sin duda un plus de emoción a la ya de por sí emocionantísima sensación de un estreno.

Además de aquellos atomit@s que se quedaron con las ganas de poder haber asistido, a la tarde de ayer tan sólo le faltó la presencia de Gregor Acuña, Evaristo Romero y los miembros de la A.C.Desamor que finalmente tampoco pudieron compartir con nosotros la mágica tarde que disfrutamos casi una quincena de atomit@s.

Mil gracias, al CAE y en especial a Ignasi, por regalarnos esa gran parte de su poquito tiempo libre. Desde la humildad y la redundancia de ser amantes amateur del musical, una tarde como la de ayer es simplemente… inolvidable.

20110703_masterclassignasi06b

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *