Asociación de Teatro Musical de Sevilla

Resumen del Curso atomito 2008-2009: Aprobado… ¡con buena nota!

Durante el presente curso que ya termina, la actividad de ATMS ha sido frenética: desde su fundación oficial, hasta el comienzo de creación de su tercer musical, pasando por tres representaciones.

Con muy buena nota se podrían calificar los resultados obtenidos por ATMS durante el presente curso 2008-2009. Desde que se fundara oficialmente el pasado mes de octubre de 2008, numerosas y fructíferas han sido las acciones emprendidas por ATMS: la creación de una imagen corporativa joven y dinámica, de una página web completísima con gran éxito de visitas, puesta en marcha de la sección de merchandising, ampliación del equipamiento técnico de sonido, gran número de colaboraciones (Bailarinas del Agua, Cuarteto Maravilla, Centro Cívico Torre del Agua, Carlos y Juls, Asociación Cultural Desamor, Alfonso Vidán, Universidad de Sevilla, OSCUS…), etc. etc.

En lo que al grupo se refiere, durante este curso y como es habitual en un proyecto de estas dimensiones y carácter, numerosas han sido las altas y las bajas. Entre éstas últimas, es de mencionar la marcha a su tierra natal de JuanPe, nuestro querido coreógrafo valenciano, al que le deseamos todo lo mejor. No obstante, seguirá colaborando con ATMS aún en la distancia, y volverá puntualmente para seguir haciendo “mucho ruido”, bailando con nosotros. A todos aquellos que se han incorporado durante este curso, les animamos a seguir disfrutando, divirtiéndose y aprendiendo. A los que incluso ya se han “estrenado” encima de un escenario, nuestra enhorabuena. Y a los que aún no… ¡que se vayan preparando para la experiencia!

Por último, en cuanto a nuestros proyectos teatrales-musicales, después de este curso podemos sumar tres nuevas representaciones en el palmarés de “Mucho Ruido y Pocas Nueces. El musical”. Las representaciones en Conil (Cádiz), y en Sevilla (Centro Cívico Torre del Agua y Teatro Alameda), vienen a sumarse a las dos del estreno en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla, a la de La Unión (Murcia) y FuenteObejuna (Córdoba). Un total de siete representaciones, casi 2000 espectadores y dos premios nacionales son un resultado que compensa merecidamente su largo periodo de creación. Pero no termina ahí la cosa, pues estamos en trámites de cerrar oficialmente dos nuevas representaciones para el próximo otoño, que supondrían el broche de oro para la despedida de este proyecto… ¡crucemos los dedos! Si a todo esto le sumamos la creación y preparación simultánea del nuevo musical basado en el Éxodo de Egipto, cuyo guión, escenografía, vestuario, temas musicales y montaje de escenas se han ido creando e iniciando paralelamente durante este curso, el resultado de tanto trabajo no puede ser más satisfactorio.

A pesar del ánimo por los buenos resultados obtenidos según nuestras propias expectativas iniciales, es siempre necesaria la autocrítica para seguir evolucionando y creciendo. El nivel amateur y voluntario de ATMS no está en absoluto reñido con la autoexigencia y la persecución de un crecimiento paulatino en la calidad de nuestro trabajo a todos los niveles.

Es indudable que la consecución de todos estos objetivos conseguidos y por conseguir habría sido y será imposible sin la colaboración desinteresada de todos aquellos que deciden subirse de alguna u otra forma a este barco que es ATMS. A todos ellos, a todos vosotros, nuestro más sincero y enorme agradecimiento.

Por todo ello y como no puede ser de otra manera, nuestro propósito para el próximo curso es conseguir más y mejores resultados, de ahí que ATMS siga “estudiando” en verano, preparándose concienzudamente para que durante el próximo curso 2009-2010 el “ruido” se pueda convertir en “plaga”… nuestra asignatura pendiente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *